PERFILES EN INSTAGRAM QUE PROMUEVEN LA CULTURA ‘BODY POSITIVE’

Se trata de un movimiento que marcó el comienzo de una microrrevolución en el mundo de la moda, ya que se opuso a los cánones de belleza impuestos por este sector.

Renata Palazzi Santisteban

Si bien el término ‘body positive’ se estableció en 1996, de la mano de la escritora y productora Connie Sobczak, y por la psicoterapeuta Elizabeth Scott, hoy es gracias a las redes sociales que volvió a resonar con gran fuerza. En un mundo en el que una aplicación para compartir fotos se volvió una especie de termómetro, que marca los límites de los estereotipos de belleza, este movimiento intenta incorporar un deseo de inclusión que se vuelva cada vez más extenso y así llegue a influir en las marcas y los medios tradicionales de comunicación.

A continuación te presentamos algunos perfiles de IG que promueven la cultura Body positive:

 

 

 

LIDIA JUVANTENY
Es una instagramer de Barcelona y fundadora de @soycurvy, una iniciativa que busca reivindicar el amor propio por encima del estricto código cultural del cuerpo perfecto. En su feed de Instagram, Lidia se define a sí misma como “fotógrafa, creadora de contenidos y amante de la moda”. Algo que, sin duda, se refleja en su cuenta con una estética bien cuidada.

 

 

 

 

 

BARBIE FERREIRA
La actriz estadounidense, conocida por interpretar a Kat en la serie de HBO ‘Euphoria’, es modelo referente del movimiento body positive y una de las nuevas influencer disruptivas dentro de la generación GenZ.

 

 

 

 

 

 

 

 

AGUSTINA CABALEIRO
Es modelo, fotógrafa y licenciada en publicidad. Activista argentina del body positive y militante del amor propio.

 

 

 

 

 

LAURA DÉSIRÉE
Otra cuenta de Instagram a seguir es la de Laura Désirée, la modelo francesa es fan de re- saltar el amor por sus caderas e impulsa la aceptación por dicha parte del cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

PAOLA ANTONINI
En 2014, la modelo brasileña perdió su pierna en un accidente de auto. Con su enfoque de la vida, Paola demuestra que las limitaciones están principalmente en nuestra cabeza y busca dar un ejemplo de superación a los demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OLAKEMIOBI

Fundadora de la campaña ‘Plus Is Diverse’, Olakemi lucha por la representación de diferentes etnias en la comunidad de tallas grandes, para ayudar a promover la diversidad de todo tipo.


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978