*Especial, por Flor Gotti (The Lüdwe)
Con la Temporada Aries nos adentramos en lo que será la temporada de eclipses de este periodo. De esta manera, el universo está brindándonos fuerza y energía para impulsarnos y abrirnos a nuevos caminos.
A su vez, la Luna llena del mes se da en Eclipse de luna, el día lunes 25 de marzo, en el signo de Libra (grado 5). Trae consigo un final de finales y nos invita a ser sinceras y sinceros con nosotros mismos. Ya está claro lo que hay que soltar y seguir mirando a otro lado no va a hacerlo desaparecer. Tomá tu poder y anímate a hacerte caso. Basta de dependencias.
El siguiente eclipse va a ser total, con Luna nueva en Aries (grado 19), el lunes 8 de abril ¿Y ahora?
Primero, se revela la cara oscura de nuestro deseo, para desde allí, observar y aplicar los cambios, transformaciones necesarias para manifestar otro rumbo, más coherente con quien en verdad somos. Deja que se revele tu nueva identidad.
ARIES
¡Feliz vuelta al Sol! Los eclipses traen finales y conclusiones con respecto a un patrón de apego en relaciones o asociaciones, miedos a vincularse o compartir por igual en una relación. Así, los bloqueos o límites sobre cómo deben ser las relaciones se disuelven dejándote ser más vos que nunca. Aún así, observá ¿qué parte de tu sombra se te revela? Mirá tus espejos sin juzgar. Se te muestra una área de tu ser que tenías negada y a partir de allí tenés terreno fértil para desarrollar una nueva versión, mucho más coherente con lo que de verdad sos.
TAURO
Finales con respecto a tu forma de trabajar o hábitos que te están intoxicando y enfermando. Tiempo para desprenderse, aunque cueste, de todo lo dañino que consumes en tu día a día (comida, tareas, acciones, personas, emociones, pensamientos). Este proceso abre las puertas para que te apoyes en tu lado más espiritual. Todo tiene una raíz energética que es importante tratar en paralelo con el tratamiento físico. Se te invita a ordenarte y tener rutinas más saludables, traer a tu vida prácticas holísticas o artísticas que sumen y brinden bienestar (yoga, pintura, baile, canto, cerámica, meditación).
GÉMINIS
Puede que tu autoconfianza se encuentre en juego, No temas expresar lo que sentís por temor al qué dirán. Hay proyectos creativos que encuentran un final y te toca observar si los estás demorando a propósito por inseguridad y/o por sentir que no estás lista aún. Ojo: sí lo estás. Conectá con tu lado creativo si estás abrumada. Una vez que des a luz, podés comenzar un proceso para mostrarlo al mundo. Hacé una proyección a futuro. Definir visión y comenzar a planificar, crear comunidad. No tengas miedo de compartirlo con otros. Habrá amistades que se cortan y otras más poderosas vienen en camino.
CÁNCER
Manifestación de un final (emocional o familiar). Se revela para dar lugar a un reordenamiento. Transitá lo que sientas con conciencia, autocompasión, sin juzgar. Compartí con la familia que elijas, pidiendo apoyo y sin temor a cortar lazos que resultan tóxicos. Es innecesario sostener o nutrir lo que nos está infectando. Hay nuevos horizontes a nivel profesional, aunque aún no tengas claridad. Observá qué intuís con cada propuesta. Tenés la posibilidad de crear una nueva realidad, anímate a soñar en grande y reclamar lo que es tuyo. Si no te reconocés a vos misma, nadie lo hará.
LEO
Ojo con pensamientos tóxicos y recurrentes. Aprovechá el eclipse para sacarlos a la luz, bajarlos a tierra y sentarte con ellos a conversar: ¿Para que están, qué quieren? De esta manera, podrás dejarlos ir. Hay una forma de ver y sentir la vida mucho más expansiva. Puede que antes de conectar con toda esa abundancia y expansión, pases por un momento de pérdida. No olvides que no hay noche que dure una eternidad, siempre sale el sol. Utilizá ese momento nocturno para conectar con tu ser profundo y redefinir tu camino. Primero limpiamos, luego avanzamos.
VIRGO
Evitá que tu autoestima dependa de lo material. Un objeto super costoso puede hacerte sentir poderosa, pero si no trabajás tu mundo interior, ese sentir se desvanece, sintiéndote vacia. Ejercicios de amor propio, merecimiento, rituales, terapias, retiros, serán ideales. Aunque tu proceso tiene que ver con ir a lo profundo, habitar tu guerrera interior y con audacia bucear en tus miedos, apegos o traumas, llevándolos a la superficie para liberarlos. Hacer una purga emocional profunda para y veras como activar y recuperar toda tu energía. Empoderamiento, resurgiendo como el ave fénix.
LIBRA
Pedir ayuda no te hace débil, tampoco se trata de ceder tu poder; sino, de compartir, igual a igual, con quien pueda acompañarte en el proceso sin hacerlo por vos. Evitá compararte, hay distintos tiempos. Analizá nuevos caminos por emprender o una nueva forma de avanzar. Menos dependiente, con más seguridad, haciéndote cargo de tu poder. Se eclipsan vínculos. Solo se te está mostrando la cara oculta. Confiá en tu intuición y abrazá lo que aparezca. Luego del eclipse, hay tierra fértil para crear nuevas relaciones o nutrir existentes. Siempre y cuando, la dinámica en ellas haya evolucionado.
ESCORPIO
Revelaciones importantes a raíz de un proceso emocional o desarrollo espiritual. Un despertar. Aún así, la vida te pide que bajes mas a tierra, que vayas a la solución práctica. Canalizá todo tu proceso de despertar espiritual en algo concreto y simple que te ayude a tu día a día, brindando equilibrio y bienestar (sobre todo en tu salud). Tiempo ideal para poner manos a la obra y darle forma, todos los días, a lo que deseas ver concretado en el futuro. Practicá tu autoliderazgo, aplicando voluntad y constancia a tu vida. Priorizá lo importante.
SAGITARIO
Vínculos en amistades que finalizan o se transforman, cambia la dinámica y lo tóxico será arrancado. Por lo tanto, la idea es que queden en tu vida quienes quieran verte bien y apoyen tu evolución. Conclusión de un proyecto que se inició hace mucho tiempo, hoy lo puedes analizar o medir su alcance. A su vez, ese final puede ser lo que estabas necesitando, para dar inicio a algo mucho más personal. Conectar con lo que te apasiona, activar tu creatividad para gestar un proyecto creativo o hijo. Confiá en tus talentos, guiate por lo que dice tu corazón. Es importante que conectes con tu grandeza y belleza.
CAPRICORNIO
Culminación de un proyecto profesional. Habitar tu poder, dejando de lado apegos o dependencias, estás lista para mostrarte, enterrando formas de relacionarte profesionalmente, que te mantenían en el pasado. Evitá esperar o pretender la validación externa. En el hogar hay tierra fértil para mudanzas o cambios. Habitá tu hogar interior, practicá el enraizamiento. Se te invita a ver el lado oscuro o la otra cara de aquello que te mantiene apegada al pasado, a patrones emocionales que no te dejan independizarte (física o emocionalmente). Así, una vez que los reconozcas, estarás lista para trascender los. Date el hogar que merecés.
ACUARIO
Viajes físicos, emocionales o espirituales, llegan a su fin. Quizás porque encontraste el rumbo que hace tiempo buscás. Capitalizá tu experiencia, permitiéndote cambiar tu forma de pensar y ver la vida. Habrá paradigmas, creencias o pensamientos que pueden llevarte a lo oscuro del alma, poniéndote cara a cara con el ego. Aún así, abrázalo, quizás solo tiene miedo, explícale con amorosidad que puede confiar, que hay otros caminos y que todo va a estar bien.
PISCIS
Procesos profundos emocionales o con acompañamiento de un profesional que llegan a su fin. Traumas, miedos o inseguridades reveladas, listas para darles armonía y cambiar el paradigma. Reclamá tu energía, tu poder, recuperá tu alma al momento presente. Tiempo de habitar a la persona que deseas ser, “tu yo ideal” (cómo es, cómo viste, qué hace/dice /piensa). Conectá con el merecimiento y antes, limpiá toda creencia o patrón limitante que te mantiene en la escasez. El trabajo espiritual da resultados, cuando lo complementamos con un plan práctico y realista. A poner en marcha tu nueva realidad, sobre todo financiera.