Embellecer la mirada ya no es una tarea solo para ocasiones especiales. Tampoco es cuestión de invertir horas en maquillaje. Ahora, es posible tener las cejas y las pestañas perfectas, a largo plazo, gracias a diversos tratamientos en auge.
Se trata de servicios que apuntan no solo a lo estético, sino al cuidado personal debido a la utilización de técnicas no invasivas. Jimena Chiesa, especialista cordobesa en estos procedimientos, explica en qué consisten.
Lifting de pestañas
“Es un procedimiento químico donde se curva la pestaña natural para que quede arqueada” –señala la profesional-. A su vez, mediante un tinte, se logra que el color de la misma se profundice, “como si tuvieran rimmel”.
Sobre la metodología, Chiesa indica: “Usando una pinza y un molde de silicona, que se pone en el párpado superior del ojo, se levanta cada pestaña, pelo por pelo. Se las pega y así se define la forma en que van a quedar luego”.
“Después se coloca un producto que se deja actuar por ciertos minutos, dependiendo el tipo de pestaña del cliente. Y posteriormente van un neutralizador y el tinte”, amplía. De esta manera, se obtiene un resultado que dura entre 6 y 8 semanas, aproximadamente.
No obstante, son fundamentales ciertos cuidados para preservar el servicio. Jimena advierte: “Lo más importante es no mojarlas las próximas 48 horas después de haberse hecho el tratamiento. También cepillarlas a diario, no utilizar rimmel waterproof y evitar el frotamiento”.
Por otro lado, debe evitarse el agua micelar. Se recomienda la crema desmaquillante en caso de ser necesario. En cuanto a los beneficios, Chiesa destaca la larga duración: “No hay que hacerlo todos los meses ni es necesario un service, por ejemplo” y sigue: “Además, es algo no nocivo y se actúa sobre la pestaña natural”.
Finalmente, asegura que “no hay riesgos en esta propuesta”, aunque remarca la importancia de respetar el plazo entre cada servicio. Es decir, no asistir a retocar antes del tiempo sugerido.
Perfilado y laminado de cejas
Respecto al primero, cuenta que “sirve para dar forma a las cejas”. “Se mide de acuerdo al rostro y eso determina la forma en que se realiza el servicio”, detalla Jimena y asegura que el diseño logrado es “exactamente acorde a la cara”.
En tanto, del laminado, relata: “Se alisa el pelo de las cejas, para darles forma y que estén constantemente peinadas de cierta forma”. Este dúo dura menos tiempo que la opción presentada para pestañas.
Sin embargo, la especialista dice: “Hay un crecimiento más rápido, pero lo mejor es hacer el laminado también cada 6 u 8 semanas. Mientras que, el perfilado se puede cuando cada uno quiera, aunque lo ideal es cada un mes”.
“Queda muy lindo tanto en hombres como mujeres, incentivo a que se animen todos, porque se trata de empoderar la mirada”, cierra en torno a esta propuesta Chiesa.
Microblading
Esta técnica semipermanente sirve para definir las cejas y completarlas ante la ausencia de algunos vellos. A través de una aguja, se coloca pigmento –de acuerdo al tono de piel de cada persona-, simulando los pelos naturales.
Chiesa cuenta que la extensión de este servicio es más prolongada, llegando al año y medio con las precauciones adecuadas y un tipo de piel propicio. Sobre los beneficios más significativos expone: “Sirve mucho para quienes tienen alopecia o personas que se depilaron alguna vez y les dejó de crecer. Es un proceso que se ve natural, delicado, no se nota diferencia entre lo realizado con pigmento y el pelo propio”.
Asimismo, hace hincapié en que “hay que cuidarse más que en los demás tratamientos”. “Es principal no mojar los 3 días posteriores a la realización, evitar la exposición al sol los siguientes 15 días, no rascarse ni retirar la cascarita que se va formando”, continúa y dice: “Es similar a un tatuaje”.
También deben evitarse los productos ácidos, el maquillaje en la zona, tocarse con las manos sucias y los baños de inmersión prolongados, entre otros. “Hay que ser conscientes que se está trabajando sobre la piel”, insiste la profesional.
Por último, invita a las y los que aún no se animaron a estas ofertas, a probar. “La mirada habla por sí sola, pero es hermoso tener lindas pestañas y cejas porque son el marco del rostro. Estas opciones permiten prolijidad, naturalidad y que uno se levante ya con la vista fresca”.